MINICHAT

jueves, 26 de mayo de 2011

10 kms Pando (AAU 06, 28/may/11): lanzamiento (25/may)


LANZAMIENTO DE LA CARRERA DE 10 KMS EN LA CIUDAD DE PANDO

El miércoles 25 de mayo de 2011 se realizó el lanzamiento oficial de los 10 kms de Pando, carrera que cuenta con 7 años de trayectoria en el departamento canario.


El próximo sábado 28 de Mayo a las 16.30 hs se llevará a cabo la sexta fecha del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay con salida frente a la plaza principal de Pando.

Lo recaudado por inscripciones libres (no asociados a la AAU) en la competencia será donado, entre otras cosas, para colocar rejas al liceo Brause, habilitar un rincón de juegos a una escuela rural, crear dos bibliotecas itinerantes que recorren las escuelas públicas de la zona, entre otras obras que realizan los rotarios de Pando.


BIBLIOTECA ITINERANTE

Esta gran obra es básicamente una biblioteca que trasladan a diferentes escuelas públicas por un periodo aproximado de de dos meses. Cuenta con 180 libros nuevos, 30 para cada grado escolar. Se busca que cada chico tenga un libro diferente cada día para seleccionar. Los libros fueron cuidadosamente elegidos con ayuda de maestros y editoriales.


Con la presencia del Alcalde de Pando Martin Barindelli, el director de Deporte de Canelones –Prof. Alejandro Pereda-, el Presidente del Rotary Club de Pando -Álvaro Delgado–, el Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay –Edgardo Ramos Verde-, el Secretario General de la Agrupación de Atletas -Cnel. Nelson Campos- y los directivos del Rotary Johnny Arévalo y Jorge Tellechea, se presentó una nueva fecha del campeonato de carreas de calle más importante del país, denominado "200 años del Ejército Nacional”.


Existe una enorme expectativa en los pandenses ya que este nuevo circuito urbano recorrerá las principales calles de Pando en un evento que movilizará a absolutamente todos los residentes en la Ciudad Industrial. La competencia iniciará sus movimientos logísticos desde tempranas horas de la mañana, en un gran esfuerzo de la comuna canaria, la dirección de deportes y la alcaldía que paralizarán la ciudad durante varias horas.


El presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay sentenció la importancia de que este torneo tenga la designación de “BICENTENARIO DEL EJERCITO NACIONAL”. “Creemos -sostuvo- que la colaboración que este Ejército nos ha brindado prácticamente desde nuestra existencia como institución, ameritaba, que este ya prestigioso torneo a nivel nacional cuente a modo de reconocimiento con esta designación que es lo mínimo que podemos brindarles.

“Asimismo, el deporte como factor de inclusión y reconciliación con todos los actores de la sociedad, generó tanto en mi como en el Coronel Campos, la idea de crear espacios de acercamiento con todas aquellas instituciones que son pilares fundamentales para nuestro crecimiento".

Este año a las 15 hs, habrá una carrera de niños "CORRE POR TU ESCUELA". Se invita a todos los escolares de Pando a participar, así como a todos los niños que suelen acompañar a los atletas de otras localidades. La inscripción es gratuita y se sorteará entre los chicos que participan un premio para él y otro para la escuela que estudia.

La inscripción se realizará el mismo día, otorgándosele a cada niño un número y al finalizar la carrera se realizará el sorteo. El niño ganará una BICICLETA y la escuela a la cual pertenece un KIT DEPORTIVO valor 5000 pesos. Si el niño ganador no es de esa zona se llevará la BICICLETA de todas formas, pero el kit para la escuela se sorteará entre las escuelas del área.

Se colocarán inflables en la plaza de Pando para que todos los chicos disfruten aún más de la fiesta.

La carrera principal de 10 kms se realizará sobre el siguiente recorrido:


El circuito es de 5 km exactos, por lo que se harán 2 vueltas. Se arranca por calle Ituzaingo unos 400 de bajada. Al pasar la vía la primera vez que se toma la calle Peluffo es un subida larga como de 1 km -no muy empinada pero subida al fin-. Cuando se dobla por Meneces nuevamente una bajada como de 500 metros. En esa zona será el puesto de Hidratación. Al pasar la vía por segunda vez hay un pequeño repecho. En la llegada habrá otro puesto de Hidratacion y también frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada