MINICHAT

lunes, 20 de agosto de 2012

Half Maratón Montevideo (19/ago/12): crónicas (II)


Half Completa. El cubano Aguelmis Rojas ganó los 21 Km de Montevideo en una jornada que resultó espectacular

"La tercera edición de la Half Maratón Montevideo tuvo todos los condimentos para que se viviera una fiesta en torno al hermoso paisaje del Parque Rodó y de la rambla montevideana. Un día espectacular como hacía varias semanas no se vivía, con sol a pleno, un récord de competidores, dos carreras exigentes, mucho público que se acercó a observar y alentar y una excelente organización. Además, contó con atletas de primer nivel.

Y uno de ellos fue el ganador. El cubano Aguelmis Rojas - que continúa en trámites burocráticos para su nacionalización - fue el más rápido de los 21.097 metros, el emblema de la Half Maratón Montevideo, y se quedó con la primera posición, cronometrando 1:06`16``. "Corrí para lo que habíamos planificado con mi entrenador y me salió la marca que queríamos, que era sobre la que podíamos correr en estos momentos", señaló Rojas al terminar la competencia.

En la segunda ubicación finalizó Nicolás Cuestas, quien había sido el ganador de la edición 2011; en esta oportunidad marcó 1:08`36``. Tercero fue Ángel Portela (1:09`11``), cuarto Franco Andrés Forestier (1:09`44``) y quinto Daniel Zamora (1:11`34``).

La más rápida entre las damas fue Laura Bazallo con 1:23`14``. "Vengo de correr los 42 Km de Rosario y creo que hice una buena carrera. Ahora me estoy entrenando para la media maratón de Buenos Aires e intentaré bajar mi récord de 1:21`59``, comentó la triunfadora. Segunda fue Cecilia Cabrera (1:24`54``) y tercera Mercedes Cuevas (1:30`07``). Además, Eduardo Dutra y Lourdes Porras ganaron en la categoría de silla de ruedas.

La Half Maratón Montevideo tuvo también su competencia de 9 Km donde Milton Castro triunfó (29`54``). "Es muy importante para mi haber ganado", dijo el especialista en carreras de medio fondo de 22 años que se prepara para el Sudamericano Sub 23.


LAS CIFRAS:

2.500 Inscriptos tuvo, en total, la tercera edición de la Half Maratón de Montevideo.

1.250 Competidores participaron de los 21.097 metros que tuvo la carrera más extensa de la mañana.

1 Hora con 6 minutos y 16 segundos cronometró Aguelmis Rojas.

105 Por ciento de crecimiento tuvo la Half Maratón de Montevideo respecto a la primera edición."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada